«Crece: cadena de valor productos del mar», fondo para empresas de Los Ríos

Este programa está enfocado en los negocios que trabajan en la elaboración de productos del mar.

Con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial, y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio se ha desarrollado esta nueva línea del programa Crece, destinado a las empresas que trabajan con la cadena de valor de productos del mar.

“Este programa nace del afán del Comité de Desarrollo Productivo en apoyar a este sector productivo. El instrumento está enfocado en empresas que trabajan en la elaboración de los productos del mar, tales como los restaurantes de pescados y mariscos y los negocios que trabajan con estos productos congelados y/o en conserva”, comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, entidad que apoya a Fomento Los Ríos en la ejecución del proyecto.

Aparte de la focalización en empresas que trabajen en este rubro, el instrumento está abierto a los negocios regionales con ventas demostrables inferiores a 25.000 UF en el último año. Igualmente pueden participar cooperativas, que presenten el mismo límite de ventas anuales.  

Fomento Los Ríos entrega un aporte de un 80% con un tope de $ 6.000.000, por lo que el aporte empresarial debe ser de un 20%.

Las postulaciones se realizan en el sitio web de esta nueva entidad descentralizada www.fomentolosrios.cl

Felipe Nesbet / Sercotec Los Ríos