Emotiva inauguración de jardín infantil en Futrono

Elevando sueños y buenos deseos al cielo, como hito simbólico de la ceremonia y en presencia de autoridades regionales y locales, la comunidad de Futrono celebró la inauguración del nuevo jardín infantil Huellitas del Ranco.

Se trata de un nuevo proyecto de aumento de cobertura de Integra en esa  lacustre ciudad, que inició  actividades con niños y niñas en noviembre de este año.

El nuevo establecimiento contempló la construcción de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios, aumentando cobertura en 40 lactantes y 56 párvulos.

 El proyecto –que tuvo una inversión por sobre los $820 millones-, forma parte de la Meta Presidencial 2015-2016 y se levanta en un terreno de 2128,73 mtrs2.

Al nuevo jardín, ubicado en calle Los Carrera, ingresaron 28 trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulo, asistente administrativa y auxiliares de servicio; también un equipo de manipuladoras de alimentos.

Para el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, la inauguración del establecimiento indica que se está “avanzando en equidad social para un centenar de familias” que no tenían la opción de educación parvularia. Además precisó que a través de este recinto, “estamos reforzando la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Primera Infancia”.

Por su parte, la Directora de Integra, Mirella Canessa destacó la alegría de las familias por la inauguración del establecimiento y puso énfasis en el espíritu de la reforma, que a su juicio “se ve reflejada en este jardín infantil, con nuevos espacios, con ambientes enriquecidos y con equipos de trabajo idóneos”.

Consignar además que en 2015 se amplió cobertura en la comuna, a través de un proyecto de ampliación en sala cuna del jardín infantil Los Grillitos, a través del cual ingresaron 20 niños y niñas menores de 2 años.

En total el aumento de cobertura en la comuna de Futrono, entre el 2015 y fines de 2016, es de 116 niños y niñas.

A la actividad asistieron familias, vecinos, redes de trabajo, concejales y el recién asumido Alcalde Claudio Lavado.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas / Integra Los Ríos

1 lecturas