Escuela de Danza de Valdivia cerró el año 2016 con exitosa gala

Con la creación coreográfica Nuestra Ciudad, remontada especialmente como reconocimiento a Valdivia Capital Americana de la Cultura, se inició la Función de Gala 2016 de la Escuela Danza Valdivia, que se desarrolló la tarde de este miércoles en el Teatro Lord Cochrane.

Más de 30 bailarines y estudiantes dieron vida a la coreografía que fue creada el año 1999 y que trajo a escenario dos cuadros: Plaza de la República y Feria Fluvial, esta última es parte de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia.

Durante un poco más de una hora, 53 alumnos de entre 5 y 26 años demostraron lo aprendido durante el año académico 2016, a través de 6 coreografías.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, se mostró satisfecha con la gala y explicó que durante el año se realiza “un trabajo de técnica académica, un trabajo de danza contemporánea. También se tiene kinesiología para las alumnas, danza infantil y nivel inicial (…). Se comienza desde danza infantil con este lenguaje, para luego en primer año tomar el lenguaje de la técnica académica, que es el ballet clásico”.

Schaaf recordó que durante el 2017, la Escuela de Danza Valdivia cumplirá 40 años, situándose como una de las escuelas más antiguas del país y la única que funciona bajo el alero de una Municipalidad, fuera de Santiago.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia anunció además que se adjudicaron los Fondos del Desarrollo de las Artes y la Cultura, FONDART Regional, para la realización del Octavo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, Valdivia 2017, que se desarrollará durante el segundo semestre del próximo año.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

3 lecturas