Gobierno entrega Fondo Social Presidente de la República a 29 organizaciones de Ancud

Un total de 29 organizaciones sociales de la comuna de Ancud resultaron favorecidas con  recursos del Fondo Social Presidente de la República dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que fueron entregados a través de la Gobernación Provincial de Chiloé.  Ceremonia que fue encabezada por el gobernador René Garcés, el alcalde de Ancud Carlos Gómez, y concejales.  

Se trata de clubes deportivos, comités y juntas de vecinos, que recibieron más de 36 millones de pesos, los cuales podrán invertir en proyectos de infraestructura, implementación y equipamiento para fortalecer sus comunidades, tal como fue destacado por el gobernador Garcés.

 “Son 29 organizaciones que reciben fondos diversos para infraestructura e implementación. Pero lo que queremos decir con mucha fuerza es: que se agradece el trabajo de los dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, porque nos están solicitando fondos que van en mejora de las comunidades”, sumando que esta iniciativa fortalece el tejido social y la participación ciudadana.      

El alcalde Carlos Gómez puntualizó que estos fondos vienen a satisfacer una serie de necesidades que mantenían diferentes sectores de la comuna de Ancud.

“Yo quiero resaltar el trabajo, esfuerzo y dedicación que ponen día a día cada uno de los dirigentes por ir resolviendo los problemas que les presentan sus asociados y sus comunidades.  Y esta es una posibilidad cierta de poder concretar los sueños y las aspiraciones de nuestras organizaciones”, agradeciendo al Gobierno por entregar este financiamiento.

BENEFICIADOS

La presidenta de junta de vecinos N°9 de la población José Joaquín Prieto,  Carmen Trujillo, quien recibió 844 mil pesos, declaró que un trabajo entre autoridades y dirigentes, permite sacar adelante este tipo de proyectos.  

“Muy bueno para la población, porque se va arreglar y complementar la sede. Están muy buenos los proyectos, con la ayuda de nuestros vecinos, Alcalde, Gobernador y la Presidenta, se logran estos proyectos”, enfatizando en que postulara en la próxima convocatoria de este fondo social.

También la presidenta de la unidad vecinal N°23 de Manao, María del Pilar Guerrero, dijo que al recibir 5 millones de pesos podrán acceder a mejorar su lugar donde planifican sus actividades.

“Este proyecto es muy favorable para nuestra comunidad, ya que estábamos esperando por mucho tiempo el mejoramiento de nuestra sede social. Los vecinos van a quedar más que contentos con este anuncio de este proyecto. Nos refuerza nuestra comunidad y nos ayuda a trabajar más unidos también”, señalando que permite crear metas dentro de su organización comunitaria.

Dentro de los beneficiados destacan: Junta de Vecinos Bellavista II, Comité de Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Palomar, Club Deportivo y Desarrollo Social Olimpia Yuste, Club de Boxeo Primero de Mayo, Club Deportivo Nal Bajo, Junta de Vecinos Pudeto Bajo, entre otros.

Gobernación de Chiloé

0 lecturas