Intendente Montecinos impartió charla sobre Educación Cívica a Carabineros de la Escuela de Formación Valdivia

Los Carabineros Alumnos, en el marco de una serie de charlas profesionales impartidas por autoridades institucionales, también pudieron contar con la presencia y palabras de la máxima autoridad regional.

Un total de 192 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia asistieron a la charla sobre “Educación Cívica e Institucionalidad Pública” que dictó el intendente Egon Montecinos.

Durante una hora los alumnos y el Intendente dialogaron sobre diverso aspectos del Estado y la importante función que cumple Carabineros en este contexto.

Al respecto la máxima autoridad indicó que esta oportunidad permitió entregar diversos elementos del funcionamiento de la institucionalidad de nuestro país.

“Ha sido una experiencia valiosa para mí y espero para los alumnos. La institución de Carabineros es una de las más respetadas y validada en nuestro país, y en ese sentido he querido transmitirles la importancia de su labor para mantener el orden social y la confianza en las instituciones”, dijo Montecinos.

En tanto el Comandante de Grupo Mayor Alex Escobar Muñoz, afirmó que “la formación de los Carabineros Alumnos responde a un proceso integral, donde no solamente resultan relevantes los conocimientos teóricos propios del ejercicio profesional, sino que también cobra relevancia la formación en valores y ética que distingue el actuar de un Carabinero”.

El Mayor escobar agradeció la disposición y palabras del intendente. A su vez, le hizo entrega de un presente como reconocimiento por su participación y presencia, ya que considera que “la participación de nuestras autoridades en estas actividades da un valor agregado a este importante proceso educacional, que se encuentra próximo a culminar”.

0 lecturas