Egresado +Capaz Sence: “Quise contarles que si yo pude, ellos también pueden”

Egresado +Capaz dio charla motivacional a curso de la línea discapacidad del Sence

Buscando incentivar a los alumnos de la línea discapacidad del programa +Capaz que participan del curso Servicio de ventas en centros comerciales y grandes tiendas, Ariel Barría realizó una charla motivacional donde contó su experiencia laboral en el pub restaurant Más Río, ubicado en el conocido Barrio Esmeralda de Valdivia.

La directora del Sence Los Ríos Loreto Cerda, acompañó al trabajador, resaltando que “nos llena de orgullo que Ariel participe de esta iniciativa regional, donde buscamos mostrarles a los alumnos distintas experiencias de sus mismos pares. Él es un egresado de la misma línea del +Capaz, y gracias a las articulaciones del componente empleo con apoyo, actualmente fue contratado en el restaurant a través del programa Aprendices”.

Por su parte, Ariel llamó a los oyentes a atreverse, “su motivación y ganas de aprender en el trabajo, tener seguridad y creer en que pueden lograrlo es lo que hará posible encontrar y mantenerse en un empleo. Deben ir preparados y no tener miedo a equivocarse, siempre buscando saber cosas nuevas y con ganas de ser cada día mejor”.

Después de su charla, Ariel comentó que “este es un proceso en que cuesta dar el primer paso, hoy fue mi primera charla motivacional para los compañeros y fue un agrado porque pude contar mi experiencia laboral y mostrarles que si yo pude, ellos también pueden”.

Claudia Martinez / Sence Los Ríos

0 lecturas