Emblemático dirigente social de Valdivia fue distinguido por su aporte al desarrollo de la región

En el marco de un encuentro con dirigentes sociales de Valdivia, que organizó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el intendente Egon Montecinos y el seremi de Gobierno, Marco Leal, hicieron entrega de un galvano de reconocimiento a Francisco Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos Menzel de Valdivia, quien ha destacado por su larga trayectoria como dirigente social y uno de los líderes ciudadanos impulsores del anhelado Parque Urbano Catrico.

La distinción recayó en Vásquez luego de ser elegido por sus pares de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, por su entrega y compromiso social con la comunidad.

Al respecto, el líder social dijo: “para mí es un tremendo orgullo el haber sido reconocido por la seremi de Gobierno por mi participación ciudadana como dirigente social en la ciudad Valdivia y en la región. Uno se siente contento y motivado cuando empieza a ser reconocido por aportar con un grano de arena al engrandecimiento de la comuna, por eso también quiero agradecer a todos mis colegas dirigentes por elegirme como merecedor de un reconocimiento y puedo decir que es el primer reconocimiento que me han entregado desde que soy dirigente en el mundo social y servidor público”.

En tanto, el Intendente dijo que “hemos entregado un reconocimiento a Francisco Vásquez por su destacada labor como dirigente social de la comuna de Valdivia. A nombre del Gobierno, quiero felicitar a Francisco, quien desde que tenía 15 años ha sido dirigente social; destacándose por su gran labor y compromiso social con la comuna y su gente”.

Finalmente, el seremi Leal relevó la función dirigencial desarrollada por el presidente de la Junta de Vecinos Menzel en su comunidad, por su activa participación en los temas de interés ciudadano y por ser un promotor de la cultura cívica. “Esta es una distinción que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a Francisco, por ser una persona que lleva el servicio público y social en su adn. Agradecemos su permanente disposición a colaborar en los temas y desafíos que tenemos como país, como el fortalecimiento de la participación ciudadana, el fomento a la educación cívica , el proceso constituyente y ser líder de movimientos que aportan al crecimiento y bien común de Valdivia y la región”, indicó.

Daniela Rocío Rosas Fernández / Segegob Los Ríos

3 lecturas