Empresarios de Los Molinos encendieron su árbol navideño

Durante estos días un árbol de más de 5 metros se añadirá al paisaje de este tradicional balneario.

A tono con el ambiente navideño que impregna a toda la sociedad, los empresarios de Los Molinos, unidos entorno al Comité de Desarrollo Barrio Los Molinos, quisieron instalar un gran árbol navideño en su costanera.

“No podíamos no dejar de hacer algo para la Pascua. Así fuimos diseñando este arbolito, con el apoyo de vecinos y amigos. Todos aportaron con sus ideas, y varios hicieron cajitas y trajeron  cosas que nos permitieron adornarlo”, comentó Oscar Retamal, presidente del Comité.

La iniciativa es parte del trabajo del programa Barrios Comerciales, compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Por eso, la actividad contó con la presencia de la SEREMI de Economía, Ana María Bravo, la directora de SERCOTEC – Los Ríos, Marina Riquelme, y el presidente de la Junta de vecinos de Los Molinos, Carlos Matamala.

“Me alegra ver cómo va avanzando el desarrollo de este barrio comercial. A través de todas estas actividades ya están teniendo un sello. Los Molinos tiene su logo, con su lema: “Los Molinos todo el año, que representa muy bien el quiebre a la estacionalidad en el turismo, que queremos dar”, mencionó la SEREMI Bravo.

“Esto es casi el punto de partida para la temporada veraniega, en el que Los Molinos tendrá  muchas novedades, con letreros de madera, que pronto podremos ver, y actividades deportivas para todos los visitantes. Igualmente, el próximo año se iniciará la segunda etapa del programa con la ejecución de las mejoras urbanísticas del barrio”, agregó la directora Riquelme.

La siguiente actividad veraniega será la celebración del Año Nuevo con fuegos artificiales, y una amplia parrilla de artistas, para que toda la familia pueda recibir el 2017 en el único balneario de la costa valdiviana.

Felipe Nesbet / Sercotec Los Ríos

0 lecturas