MOP ya completa seis kilómetros asfaltados en la Ruta Bocatoma-Coñaripe

Proyecto ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de los Ríos, con un monto superior a los 7 mil millones de pesos, presenta a la fecha un avance físico de 72%.

Un total de 6 kilómetros asfaltados es el panorama que presenta actualmente el proyecto de mejoramiento de la segunda etapa de la Ruta Bocatoma-Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, luego de que por estos días continúan las faenas de pavimentación en el contrato inserto en la Red Interlagos, cuyo financiamiento y ejecución están a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, con una inversión superior  los 7 mil millones de pesos.

El contrato fue recorrido en toda su extensión por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien destacó que luego de varias faenas preliminares, y teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas actuales, los trabajos de pavimentación (con doble tratamiento asfáltico) han presentado importantes avances, con lo cual el proyecto alcanza un avance general de 72%.

Paralelamente se siguen realizando obras de saneamiento, a lo largo de los 11.2 kilómetros de extensión de la ruta, con la construcción de cunetas, fosos y subdrenes, para la evacuación de aguas lluvias y subterráneas, Al mismo tiempo, continúa la habilitación de muros de contención de hormigón, en distintos tramos cercanos a la ribera del Lago Calafquén.

“Dentro de la programación que teníamos, sabíamos que en esta época del año producto del buen clima, los avances iban a aumentar significativamente, y así ha sido, porque hoy ya superamos el 70% de progreso, con más de la mitad del tramo total a intervenir asfaltado. Es por esto, que esperamos terminar todas las pavimentaciones y principales obras de este proyecto, entre abril y mayo del próximo año. Esta obra ha tenido algunas modificaciones de contrato, pero a pesar de esto ya estamos en tierra derecha para completar los trabajos en los próximos meses”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe recordar, que producto de la aparición de algunas piezas arqueológicas mientras se desarrollaban algunas excavaciones a lo largo de la ruta, existe tres tramos menores en donde no se efectuarán obras en el corto plazo, a la espera de la intervención de Monumentos Nacionales.

La empresa a cargo del contrato es Ingeproc SPA. y el plazo actualizado para finalizar los trabajos vence en junio de 2017.

Mop Los Ríos

0 lecturas