Autoridades de Biobío reconocen a puntajes nacionales

Intendente (s) Enrique Inostroza felicitó a los destacados jóvenes y destacó que son un orgullo para la región.

Alegres se encontraban los jóvenes que obtuvieron mejores puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región del Biobío y que esta mañana participaron en un desayuno que la Intendencia y la Seremi de Educación del Biobío organizaron para celebrar este importante logro.

La actividad estuvo presidida por el Intendente (s) Enrique Inostroza,  quien se mostró contento con los resultados de los estudiantes, “estamos muy orgullosos, muy alegres de poder recibir 16 de los 19 jóvenes que fueron destacados en sus puntajes, este es un gobierno que ha puesto el foco en la educación como un derecho, que está retomando desde el Estado de Chile la tarea de construir una educación gratuita y de calidad para todos y todas, por lo que estamos contentos de haber estado con ellos representantes de las cuatro provincias”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Sergio Camus, felicitó a los jóvenes provenientes de todos los establecimientos de la región, “en este reconocimiento hemos constatado el mérito académico que tiene cada uno de los alumnos, resultado de una buena trayectoria académica, y por eso la necesidad de transformar la educación chilena al servicio del país y que permita que los talentos y habilidades de todos los jóvenes tengan  mayores posibilidades de desarrollo y no tengan impedimento de condicionales económicas o de territorio, que aún existen”.

Esfuerzo con recompensa

En el desayuno, que se realizó en el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia, los alumnos explicaron sus emociones al momento de recibir la noticia y sus proyecciones profesionales. Bastián Puentes, alumno del Colegio El Refugio es puntaje regional de Historia con 826 puntos detalló su fórmula de éxito, “mi colegio tiene una muy buena base y gracias a eso puedo disfrutar este honor y principalmente gracias a mi profesor de Historia que me preparó. Quiero estudiar derecho en la UdeC”.

En tanto, Sofía Schweitzer doble puntaje nacional relató que no esperaba ser noticia “mi colegio es muy bueno y además asistí a preuniversitarios para reforzar esa base y así tener mejores resultados, no tenía fe que iba a tener este puntaje y ahora estoy muy feliz con este resultado”.

Con una clara vocación social, Juan Ignacio Casanova del Liceo Isidora Ramos de Gajardo de Lebu fue reconocido con el premio al Mérito Académico promediando 809 puntos, tiene la meta de ser un aporte a su comunidad, “a futuro pretendo colaborar en tener un país más justo y mejor para cada uno de los chilenos, lo cual deseo hacer a través del trabajo, porque quiero desempeñarme en la salud pública, quiero estudiar medicina y también barajo la opción de seguir una carrera política”.

Los alumnos que destacaron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, son: Felipe Alarcón, Ignacio Cerda, Génesis Gutiérrez, Gonzalo Hermosilla, Alonso Bravo, Catalina Hillerns, Fabián Jofré, Sebastián Monsalve, Javier Oliva, Matías Pacheco, Cristian Palma, Andrés Schaub, Sofía Schweitzer, Jessica Vera. En puntajes regionales, los destacados son: Isabel  Baldi, Juan Casanova, Diego Cofré, Felipe Pérez, Bastián Puentes, Bastián Villarroel.

En este desayuno los alumnos también fueron felicitados por autoridades regionales, la Gobernadora Andrea Muñoz, el Rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete, el Rector de la UCSS, Christian Schmitz y el Director Regional del Injuv Biobío, Richard Guzmán.

En cifras, en Biobío se inscribieron a la prueba un total de 36.006 estudiantes, de los cuales  2.448 son de la Provincia de Arauco,  7.956 de Ñuble,  6.321 de Biobío y 19.050 de Concepción. Las regiones que más concentraron puntajes nacionales fueron: Metropolitana (91), Biobío (15) y O’Higgins (10). Les siguen las regiones de La Araucanía (9), de Valparaíso (9) y del Maule (8).

 

Carolina Monrroy Canales / Gabinete Seremi Biobío

0 lecturas