Carreras de Salud CFT Santo Tomás realizaron actividad con nuevos estudiantes

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas y talleres para mostrar la labor de las carreras.

Las carreras del área de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás llevaron a cabo una actividad de fidelización con el objetivo de favorecer la vinculación del equipo directivo y docente con estudiantes nuevos de las carreras. La actividad contó con exposiciones de distintas temáticas relacionadas con la salud y vocación.

Durante la jornada, los estudiantes nuevos pudieron conocer sobre Humanización de la Atención a un Paciente, y casos de Deshumanización, Cuidados e Higiene del Pie, y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico Adulto y Pediátrico.

Las carreras que participaron fueron: Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS), Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN), Técnico en Enfermería en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación (TEPAR), Técnico en Farmacia, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre e Imagenología.

La Jefa de Carrera de TENS, TEGYN y TEPAR , Ximena Gárate indicó que “esta actividad responde a un acercamiento que debemos hacer con las nuevas generaciones de alumnos en temáticas que son vitales para que conozcan a lo que se van a dedicar en un futuro. Estuvo muy enfocada a lo vocacional, de dar a conocer lo que significa ser parte de un equipo de salud y de su labor como futuros profesionales”.

Patricia Belmar Álvarez / UST Valdivia

2 lecturas