Egresaron 190 nuevos carabineros desde Escuela de Formación, Grupo Valdivia

En tradicional acto, los jóvenes juraron rendir la vida si fuese necesario. 

Ante el Pabellón Patrio, 190 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), realizaron esta jornada el juramento de servicio que concluye el periodo de preparación policial.

La solemne ceremonia militar fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia de Carabineros de Chile, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez, el intendente Regional, Egon Montecinos Montecinos y el Jefe de la Zona Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter, asistiendo además autoridades regionales, provinciales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En su discurso, el Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Alex Escobar Muñoz destacó el riguroso proceso formativo de los nuevos Carabineros y su sólida preparación  de carácter militar que  hoy los ubica en la sociedad como  hombres dispuestos al servicio público, disciplinados y comprometidos con la labor preventiva que la constitución encomienda.

Por su parte, el Director Nacional de Inteligencia distinguió al Carabinero Alumno Álvaro Riquelme Guzmán por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, entregándole la medalla “General Director”.

Asimismo, anunció que se quedarán 32 de los egresados en la Región de Los Ríos y que a partir de enero llegarán 60 funcionarios de la Escuela de Suboficiales para incrementar las medidas de seguridad durante el periodo estival.

En este sentido, el General Haarmann llamó a la comunidad a confiar   en la Institución, ya que se están haciendo los mejores esfuerzos para ofrecer escenarios seguros a los vecinos y población flotante que llegará entre enero y febrero a la Región.

“A los 32 funcionarios nuevos que se desplegarán en la Región, se unen 60 que reforzarán la prevención en lugares turísticos, incorporándose además 5 lanchas en localidades lacustres y    14 vehículos nuevos”, precisó el Jefe de Zona Los Ríos.    

Al final de ceremonia y tras el Juramento de servicio ante el Pabellón Nacional, los recién egresados desfilaron frente las autoridades, familiares y público asistente que repletó el patio de honor de la Esfocar Valdivia, donde se realizó el acto.

Ángela Gody / Carabineros Zona Los Ríos

10 lecturas