Programa Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal

Con gran satisfacción se da cierre a las actividades programadas para el año 2016 correspondientes al programa piloto de CORFO “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal”, que ejecuta la unidad técnica Mares Sustentables SpA.

Al haber llegado con éxito al llamado “hito crítico” en cada uno de los nodos que se desarrollan simultáneamente en las regiones VIII, IX y X, y hecho los lanzamientos de cada uno de estos con la presencia de todos los beneficiarios asistidos, validando además la primera etapa. Se realizó en Puerto Montt el día 5 de diciembre una reunión de trabajo y rediseño de actividad llamada “ruta crítica”, cuyo objeto es que con la base de las iniciativas levantadas desde los pescadores y pescadoras artesanales comenzar a elaborar los proyectos que permitirán, al final del proceso, adecuar y/o articular el sistema de instrumentos de fomento. Los cuales la pesca artesanal, por razones fundamentalmente de informalidad, no tienen acceso.

En esta reunión, con la presencia de los dirigentes nacionales del Consejo por la defensa del patrimonio pesquero CONDEPP A.G. Jorge Bustos (presidente), Nelson Estrada (vicepresidente), Hernán Machuca (vocero) y José Verdugo (director), se clarifica esta nueva etapa que permitirá asegurar y garantizar tanto la participación como el fortalecimiento técnico-productivo del sector, además de poder generar las bases para una pesca artesanal sustentable.

0 lecturas