Avance en obra de repavimentación de la Ruta Río Bueno-Cayurruca alcanza un 43%

Proyecto ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 8.460 millones de pesos, presenta a la fecha más de 4 kilómetros de asfaltado. 

Las condiciones óptimas de temperatura para desarrollar las faenas de asfaltado, producto de la llegada del buen clima, ha permitido incrementar de manera importante los progresos en el proyecto de mejoramiento vial, del segundo tramo de la Ruta T-85 Río Bueno-Cayurruca, que conecta con la comuna de Lago Ranco, y que actualmente presenta un 43% de avance físico.

El contrato, financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de 8.460 millones de pesos, acumula por estos días un avance físico de 43%, completándose a la fecha más de 4 kilómetros de asfaltado en distintos tramos, que en total se extiende por 11.3 kilómetros.

Paralelo al inicio de los trabajos de asfaltado, continúan desarrollándose otras faenas como excavaciones para ensanches en zona de bermas, habilitación de terraplenes, preparación de subrasantes, compactación de bases, preparación de plataforma para el posterior asfaltado y trabajos de fundaciones para paraderos de locomoción colectiva.

“A fines de septiembre dijimos que con la llegada del buen tiempo, el porcentaje de avance iba subir, y así ha sido, porque hoy se está trabajando plenamente en las faenas de asfaltado en diferentes tramos, lo que ha permitido subir el avance general del contrato. Con este panorama, esperamos a fines de este verano terminar todo el proyecto, y así permitir a los miles de usuarios y vecinos de esta zona, que puedan viajar en una ruta con mejor estándar y al mismo tiempo, aumentando las condiciones de seguridad vial. Además, el aporte al turismo es innegable, ya que estamos mejorando las rutas que conducen a nuestras zonas lacustres, que constituyen algunos de nuestros principales atractivos recreativos” dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe mencionar, que el presente proyecto corresponde al mejoramiento de la segunda etapa de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, conectando las localidades de Cayurruca y Cachiyahue, con un trazado de 11.3 kilómetros. Este tramo, se suma a la primera fase de repavimentación terminada el año 2015, que mejoró un total de 9 kilómetros.

El contrato considera la ampliación de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de la construcción de una ciclovía, entre las localidades de Pindaco y Cayurruca, a lo que se suman la habilitación de paraderos de buses.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Tricam Ltda. y el plazo para ejecutar la obra vence a fines de marzo del próximo año.

0 lecturas