Oficinas SENDA Previene reforzaron llamado a cuidar límites en celebración de Año Nuevo 

En Llanquihue y Frutillar entregaron recomendaciones a conductores, peatones y ciclistas, ocasión en la que resaltaron la importancia de tomar conciencia para no lamentar accidentes de tránsito. 

Con la finalidad de continuar reforzando mensajes preventivos a la comunidad para disfrutar con responsabilidad la celebración de Año Nuevo, las oficinas SENDA Previene de Frutillar y Llanquihue entregaron recomendaciones a la comunidad.

En ambas iniciativas estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, quien explicó que “estamos apoyando a las oficinas comunales en el llamado a la prevención, porque nos interesa que cerremos positivamente este año, y no lamentemos ninguna tragedia y lo que más nos interesa es reiterar el llamado a cuidar los límites en estas celebraciones. Es por ello que entregamos el mensaje del yo pedaleo sin alcohol, a ciclistas, también hemos hecho entrega de brazaletes reflectantes a peatones, a propósito de que en los últimos accidentes se han visto involucrado no sólo conductores, sino que peatones y ciclistas, hoy la invitación es celebrar pero de forma prudente”.

En el sector céntrico de Llanquihue y junto al apoyo de Carabineros, se entregaron recomendaciones a conductores, ocasión en la que la coordinadora  de la oficina comunal SENDA Previene, Cecilia Flores, indicó que “estamos entregando mensajes preventivos a conductores sobre la importancia de tener conductas de autocuidado para el próximo fin de semana largo, además de una serie de recomendaciones sobre cómo circular en transporte público”.

Mientras que en Frutillar junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio entregaron carteles reflectantes a  la agrupación de ciclistas Frutibike, los cuales contaban con el mensaje “Yo pedaleo sin alcohol”, además de las recomendaciones a los peatones. Al respecto, la coordinadora SENDA Previene Frutillar, Danitza Sandoval, agregó que “entregamos brazaletes reflectantes como un elemento de seguridad pero además para sensibilizar a los peatones sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol, lo mismo para los ciclistas.

Por último, SENDA Los Lagos reitera la importancia de que los chilenos celebren, lo pasen bien, pero lo hagan con responsabilidad, cuidando sus límites.