Por motivos de seguridad en Valdivia se suspende Show Pirotécnico de Año Nuevo en sector costero de Los Molinos

La Municipalidad de Valdivia informó que, por razones de fuerza mayor, debió suspenderse el espectáculo pirotécnico que se realizaría para recibir el Año 2017 en el sector costero de Los Molinos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió con un grupo de comerciantes y dueños de restaurantes del sector costero para informarles que Carabineros no autorizó la actividad, aduciendo que no se cumplía con los tiempos de entrega de antecedentes para una posterior fiscalización.

“Desgraciadamente, se registró un problema administrativo al interior de la Municipalidad que impidió solicitar antes los permisos a Carabineros, para realizar el espectáculo pirotécnico en la costa. Teníamos todo dispuesto para recibir el año nuevo en Los Molinos como ya es tradición, al igual como se habían preparado los empresarios gastronómicos del sector. Pero la seguridad de nuestros vecinos está por sobre cualquier espectáculo, y si carabineros estimó que el plazo era muy acotado para planificar su actuar frente a un show de esta envergadura, lo aceptamos” explicó Sabat.

Tras la reunión con los comerciantes de Los Molinos, el alcalde de Valdivia llamó a valdivianos y turistas a aprovechar el espectáculo que han preparado los locatarios y la Junta de Vecinos del sector, que tendrán menús para la cena de Año Nuevo y un show con música en vivo, para celebrar en familia.

“Entregamos una propuesta a los integrantes del barrio comercial, quienes tomaron la iniciativa de muy buena manera. Se propuso realizar un lanzamiento de playas o verano en la costa, en la fecha que ellos estipulen posterior al 15 de enero, con artista o banda local, sumado a actividades de carácter gastronómico, juegos para niños y fuegos artificiales” anunció Sabat.

Para Oscar Retamal, presidente de barrio comercial Los Molinos, “pensamos que hubo falta de voluntad porque el año pasado presentamos la solicitud dos días antes de la necesidad de tirar los fuegos artificiales y fue aprobada, hoy en día lamentamos que Carabineros no tenga la misma voluntad con la ciudadanía, con los barrios que necesitan el apoyo”.

Por su parte, Carlos Matamala, presidente de la junta de vecinos, dijo que “esto no pasa por una voluntad del municipio, sino más bien pasa por una mala decisión de carabineros de no entregar la autorización. La alternativa que nos ofreció el municipio es bastante buena, salimos ganando y no perdiendo”.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la solicitud ingresó a Carabineros con tres días de retraso y aunque se realizaron diversas gestiones para obtener la autorización, la institución policial respondió de manera negativa. El municipio, además, instruyó una investigación sumaria para determinar si existen responsabilidades administrativas en esta situación.

0 lecturas