René Sanhueza, presidente distrital de Renovación Nacional: “Piñera es la carta mejor posicionada para ganar las elecciones 2017” 

La figura que mejor garantiza hoy el triunfo de la Centroderecha en las elecciones de noviembre de 2017 sería el ex Presidente Sebastián Piñera, aseguró el presidente distrital de Renovación Nacional René Sanhueza la luz de las encuestas 

Así lo arrojó esta semana la Encuesta Cerc-Mori, cuyos resultados son coherentes con CADEM, que la semana pasada daba una ventaja de ocho puntos en intención de voto al ex Presidente (23%), por sobre el más inmediato competidor,  el senador de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, quien bajó  tres puntos (15%). 

“Estos resultados son coincidentes con otras encuestas y con la tendencia hace más de un año; es especialmente decidor porque el Presidente Piñera ni siquiera es aún candidato, no ha manifestado formalmente su interés en competir, y por tanto, no hay aún ni un trabajo ni un esfuerzo ni una articulación pre-campaña para incidir en el electorado como sí ocurre con los demás aspirantes a la Moneda. Si estuviera corriendo oficialmente, quizás la distancia ganada sería aún mucho mayor”, indicó el dirigente.   

Agregó Sanhueza que “a la luz de los distintos resultados, es de toda lógica que a la hora de las definiciones que deberán tomarse, sobre todo en nuestra colectividad (RN), nos juguemos por quien hoy nos garantice el triunfo y un proyecto probado de gobierno. Y en ese sentido, aunque aún no está corriendo, claramente es el Presidente Piñera por muy lejos la carta mejor posicionada que tenemos en ChileVamos y en RN para representarnos”. 

En la encuesta CADEM, y ante la interrogante sobre “quién cree que será presidente”, Piñera aumenta de un 24% en octubre a 30% en diciembre; Lagos baja de 10% a 8% y  Guillier sube de 4% a 11%.

Por su parte, en la medición CERC-Mori conocida esta semana,  y ante la pregunta “por quién votaría usted.” en la primera vuelta, Piñera aumentó su adhesión de un 19% en octubre, a 23% en diciembre, mientras que Ricardo Lagos se mantiene en 9%. En tanto, Alejandro Guillier subió de 11% a 19% pero sin alcanzar al ex mandatario. Las demás figuras no logran superar la barrera de un dígito.

En tanto, en el mismo instrumento y frente a la pregunta de “¿quién le gustaría que fuera presidente?”,  Piñera sube de 16%  a 19%; Guillier aumenta de 6% a 14%; Lagos se mantiene en 6%.  José Manuel Ossandón, Marco Enrique Ominami, José Miguel Inzulza y Cristian Cuevas empiezan a desaparecer del espectro de opciones con puntuaciones debajo del 3%.

Web: www.rnlosrios.cl
Twitter: @rnvaldivia

Facebook: Rn de todos

René Sanhueza / RN Los Ríos

0 lecturas