En Concepción todo dispuesto para los Fuegos en el Río

Será el espectáculo pirotécnico de mayor volumen que haya tenido Concepción. 10 toneladas de material, dispuestas sobre 6 rampas, son las que deleitarán a los penquistas la noche de este 31 de diciembre en el sector costanera. “Quiero invitar a todas las familias de la comuna a que nos acompañen este sábado en el show que con mucho cariño hemos preparado como municipalidad. Son 3.200 tiros, es decir 700 más en comparación a los fuegos del año pasado”, afirmó el alcalde de la capital regional, Álvaro Ortiz, durante la inspección que realizó al montaje de las plataformas de lanzamiento.

Todo comenzará a las 22.00 horas cuando las bandas Black Attack y La Octava den inicio al espectáculo que tendrá lugar en el escenario que se dispondrá en la costanera, entre las obras del Teatro Regional y el puente Llacolén. El Teniente Coronel Hernán Montoya, de la primera comisaría penquista, confirmó los servicios establecidos para la ocasión: “tenemos un plan que considera la participación de 250 uniformados para cubrir este servicio. A las 17.00 horas se cortará el tránsito en el puente Chacabuco, lugar donde se montan los fuegos, y ya todas las zonas de seguridad están definidas y la empresa tiene todos los papeles en regla”, afirmó la autoridad policial.

En tanto José Antonio Martínez  de Pirotecnia Igual, encargada del espectáculo pirotécnico, confirmó que este año habrá un aumento tanto en la cantidad como en la duración de los fuegos: “esta vez hemos traído 10 toneladas de fuegos artificiales divididos en 30 líneas, cada línea más cargada que el año pasado y con mas duración”, dijo.

De esta manera el municipio espera que miles de personas lleguen a recibir el nuevo año y disfrutar en familia y tranquilidad de este gran evento. Pueden revisar todo el programa en www.concepcion.cl

Prensa MC

0 lecturas