Ministerio de Obras Públicas informa resultados de investigación Puente Cau-Cau

En el día de hoy viernes 30 de diciembre, y ante las diligencias efectuadas por el Fiscal José Morales en el marco de la investigación de la construcción del Puente Cau-Cau en la ciudad de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas informa lo siguiente:

1)      El Ministro de Obras Públicas entregó todos y cada uno de los antecedentes que demuestran la evidente responsabilidad de las empresas AZVI Chile S.A y Zañartu Ingenieros Consultores en la fallida construcción del Puente Cau-Cau.

2)      Adicionalmente, se enfatiza que el Ministerio de Obras Públicas, ha sancionado durante este Gobierno a ambas empresas por la deficiente construcción del Puente Cau-Cau, con la suspensión en el Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, lo que significa que en el caso de la empresa AZVI Chile S.A., esta no podrá participar en licitación alguna con el Ministerio durante dos años. En el caso de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores el plazo de sanción se extiende por el período de un año. Ambas sanciones han contado con la toma de razón de la Contraloría General de la República.

3)      Por último, el Ministro de Obras Públicas reiteró la necesidad de empezar cuanto antes el desmonte de los brazos para lo cual esperamos en próximas días tener el visto bueno del Ministerio Público.

Mop Los Ríos

0 lecturas