Desde la próxima semana comienzan los trabajos de extensión en la costanera de Coñaripe

Gracias a la gestión conjunta de las nuevas autoridades del municipio y de empresarios turísticos se logró la autorización para comenzar los trabajos de ampliación de la costanera.

Tras la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia y los empresarios del Nodo turístico de Coñaripe, se solicitó la ampliación de la costanera del lugar, esto para facilitar el control y acceso que se mantiene en malas condiciones.

El edil junto al Depto. de Turismo encabezado por Danny Rodríguez, asumieron el compromiso y se dio la orden para comenzar los trabajos en el sector, por lo que la costanera estará en óptimas condiciones para recibir a los turistas que visiten la zona en esta temporada.

La extensión del camino será hacia el sector de la isla, por lo tanto este verano la costanera y la playa estarán unidas por ambos lados, esto gracias a la gestión de los empresarios del nodo y a los compromisos del alcalde Rodrigo Valdivia con la comunidad de Coñaripe.

Es importante destacar que el sector será intervenido para beneficio de los vecinos de la localidad y a los turistas que lleguen a visitar nuestra comuna. Cabe señalar que la idea principal es ayudar a fortalecer la conectividad de la costanera, arreglar el camino y por seguridad de quienes transiten, visiten o acampen ahí.

Estos trabajos que fueron gestionados por empresarios del Nodo y municipio  comenzarán a realizarse desde el martes de la próxima semana. 

Daniela Lizama R. / Proyecto Bien Público ZOIT Destino Sietelagos

0 lecturas