ICYTAL invita a empresarios a participar de Programa de Etiquetado Nutricional

Los interesados deben postular para obtener un 80 % del financiamiento en la iniciativa.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile, invita a los empresarios de la Región de los Ríos a postular para ser parte del Programa de etiquetado nutricional cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Región de Los Ríos.

Esta iniciativa financia el un 80 % ($1.500.000) del programa y el empresario deberá aportar el 20% ($375.000). En este contexto, la coordinadora de esta iniciativa en el ICYTAL, Ingeniera en Alimentos, Karen Mathias señaló que las postulaciones deben realizarse antes de 30 de diciembre en la siguiente dirección http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/mejoranegocios-fondo-de-asesorias-empresariales/

Asimismo explicó que el instituto se adjudicó este Programa Mejora Negocio del Comité de Desarrollo Productivo Regional “Asesoría Análisis Nutricional” tras postular a través de COPEVAL.

Este programa se enfoca en hacer análisis nutricionales, de manera de asesorar al micro y pequeña empresa de la Región de los Ríos, para que cumplan con los aspectos legales del nuevo etiquetado nutricional.

El desafío es ayudar a potenciar aquellas empresas que formulen alimentos funcionales, alimentos a que cumplan con el nuevo etiquetado, alimentos con valor agregado. Entregando ayudas técnicas en las líneas de procesamiento, de manera de reducir las brechas que estas poseen en la actualidad y acceder a mercados más exigentes.

El programa contempla las siguientes actividades:

1) Visitas en terreno por un ingeniero en alimentos con el foco en formulación de productos e inocuidad alimentaria

2) Talleres grupales en el ICYTAL de: Etiquetado nutricional “nueva normativa”, Aplicación de sellos y aspectos legales, Propiedades funcionales de los alimentos, Marketing en etiquetas Alimentarias.

3) Análisis Nutricionales de tres alimentos

4) Diseño de etiquetas para el producto

5) Pruebas de impresión de etiquetas (300 etiquetas impresas)

Paola  Segovia Tamayo / Facultad de Ciencias Agrarias UACh

0 lecturas