Junaeb invita a conocer las 50 medidas del Plan Contra la Obesidad Estudiantil

En pre kínder, kínder y primero básico,  1 de cada 3  niños y niñas son obesos, resultados que refuerzan la relevancia del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, iniciativa liderada por la Junaeb. 

Este miércoles 21 de diciembre a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizará el Lanzamiento Regional del Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso”. 

En la actividad se darán a conocer las 50 medidas para  combatir los altos índices de obesidad y la prevalencia de sobrepeso en niños, niñas y jóvenes beneficiados con Programas JUNAEB, a través de la implementación gradual –desde marzo 2017- de acciones orientadas hacia una alimentación saludable, una educación de hábitos saludables, en la innovación y tecnología, en la investigación y generación de conocimiento, y en la promoción de actividad física. 

Cabe señalar que el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, es el resultado de varios meses de trabajo de una comisión de expertos sobre obesidad, liderada por JUNAEB y compuesta por profesionales de distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales del área salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación, quienes elaboraron un completo informe para lograr implementar acciones eficientes y con impacto.

Entre los anuncios destacan la incorporación de sal de mar como reemplazo a la sal procesada, en los servicios Programa de Alimentación Escolar; la incorporación del 15% de los insumos en compras locales y 10% zonas rezagadas, con énfasis en la agricultura familiar campesina y priorizando la adquisición de frutas y verduras; equipamiento de comedores de establecimientos educacionales con pantallas de TV para presentación diaria del menú y difusión información de estilos de vida saludable, entre otros. 

La institución invita a toda la comunidad a este gran evento donde además se darán a conocer las iniciativas regionales.

Sandra Leiva – Junaeb Los Ríos

18 lecturas