Gobierno y Carabineros realizan positiva evaluación de seguridad en fiestas de fin de año

El intendente Egon Montecinos destacó la reducción del 13 por ciento en los accidentes de tránsito ocurridos en la Región de los Ríos durante las fiestas de fin de año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En compañía del coronel Alexandro Luppichini, prefecto de Carabineros de Valdivia, el intendente Montecinos informó que se registraron 14 accidentes de tránsito, dos menos que los 16 ocurridos durante las fiestas de fin de año en 2015.

“Pasamos unas fiestas de fin de año relativamente tranquilas en materia de tránsito. En materia de accidentes de tránsito, Carabineros nos señaló que tuvimos una reducción en un 13 por ciento en accidentes de tránsito en relación al 2015. Como consecuencia de los accidentes, tuvimos una persona lesionada menos: 21 el 2015 y 20 este año”, detalló.

El intendente agregó que Carabineros realizó 4 mil 256 controles vehiculares y 352 controles a peatones.

Controles

En tanto, el coronel Alexandro Luppichini dijo que Carabineros junto al Senda, efectuaron mil 119 controles a conductores, de los cuales 10 estaban bajo la influencia del alcohol y cuatro fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

“Con respecto a los operativos conjuntos que hicimos con Senda, los resultados fueron bastante buenos. De mil 119 personas controladas, solamente 10 personas tuvieron bajo la influencia del alcohol y detenidos por conducir en estado de ebriedad tuvimos solamente cuatro”, dijo el coronel Luppichini.

Verano

El intendente Montecinos dijo que ahora se inicia el plan Verano Seguro, que cuenta con un refuerzo de 60 carabineros y cuatro oficiales para enfrentar el periodo estival y llamó a la ciudadanía a colaborar con la seguridad pública. “Ahora, nos vamos a enfocar en Verano Seguro, que es la segunda dimensión del plan Entre Todos más Seguros y esperamos que, especialmente en el mes de febrero, que atrae más visitantes, tengamos un comportamiento ejemplar de parte de los ciudadanos, los habitantes de la región y los turistas, en el entendido que colaboren, que puedan contribuir a tener un verano más seguro, con el componente necesario de responsabilidad individual”, manifestó.

0 lecturas