MOP inicia conexión fluvial entre Torobayo y Las Mulatas el próximo lunes 9 de enero

Barcaza Isla Mancera será la encargada de prestar el servicio de conexión gratuito hasta el próximo 15 de marzo. Proyecto es financiado con fondos de Obras Públicas con un monto de 205 millones de pesos.

Este próximo 9 lunes de enero comenzará a operar la barcaza que prestará el servicio de conectividad fluvial entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo, a fin de reforzar durante la época estival la conexión terrestre entre Valdivia y la zona costera, y de esta manera aminorar la congestión vehicular que se produce cada verano en los puentes Pedro de Valdivia y Cruces.

El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que a través de su Dirección de Vialidad, ratificó que luego de la firma de un trato directo con la naviera Paredes, la barcaza Isla Mancera será la encargada de realizar la conexión hacia la costa valdiviana.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Movilidad del MOP para mejorar la conexión interna de la capital regional, será financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas con una inversión aproximada de 205 millones de pesos, que permitirá financiar el servicio hasta el término de su operación, fijado para el próximo miércoles 15 de marzo.

“Estamos en condiciones de ratificar que el próximo lunes 9 de enero, comienza a operar la barcaza de traslado entre Torobayo y Las Mulatas, para apoyar la descongestión vehicular. Este servicio se enmarca en el Plan de Movilidad para el verano que hemos diseñado como MOP, principalmente desde la ciudad de Valdivia hacia la costa. Este año operará la barcaza Isla Mancera, propiedad de la naviera Paredes, con la cual nuestra Dirección de Vialidad realizó un trato directo. Por estos días se están haciendo los últimos ajustes necesarios, para la operación de la nave. Destacar que esta barcaza tiene un buen tamaño y tiene una capacidad de transporte aproximada de 20 vehículos. Esta es una buena noticia para Valdivia, que va a contribuir a la descongestión del tránsito para este verano y también como un aporte al quehacer turístico”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los viajes de la barcaza Isla Mancera se realizarán entre las 10 y las 22 horas, de lunes a viernes, hasta el próximo miércoles 15 de marzo. El servicio, destinado sólo a automóviles menores y vehículos de emergencia, será gratuito para todos los usuarios. El zarpe entre ambas riberas se producirá cada 20 minutos.

La embarcación tiene una eslora de 34 metros (largo total), con una manga de 12 metros (ancho) y una capacidad de carga de 200 toneladas.

0 lecturas