Municipio recepcionó fondos para construir Skate Park en Osorno

Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien recepcionó los fondos de manos de Miguel Arredondo, seremi de Deportes de Región de Los Lagos.

En condiciones de iniciar el proceso de licitación está el proyecto de construcción de la primera Cancha de Skate Park para la ciudad de Osorno, luego del trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio del Deporte, “lo que demandó una serie de trámites administrativos, que finalizaron con el depósito de los dineros en el Departamento de Tesorería de nuestro municipio”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

La inversión alcanza los 262 millones de pesos, a construir en una superficie de 1.894 cuadrados, en el Parque Chuyaca de la ciudad. “Así esperamos satisfacer la demanda de estos deportistas, que por bastante tiempo lucharon por alcanzar este espacio público, hoy un compromiso hecho realidad, ya que esta semana se inician las acciones administrativas para la licitación, esperando que este mismo verano partan las obras”, comentó e jefe edilicio.

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, destacó el trabajo de los profesionales de la Secplan del municipio osornino, quienes en tiempo récord avanzaron por la obtención de los diversos vistos necesarios para llegar a esta fase de licitación. Agregó que “los esfuerzos de dicha entidad edilicia y los propios del Ministerio de Deportes se fundamentan en la misión de ambas entidades de acercar todos los deportes a la ciudadanía, promoviendo mejores y más infraestructuras”.

Prensa IMO

1 lecturas