Sur de la comuna de Castro contará con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Gamboa

Con toma de razón por parte de la Contraloría General de la República se encuentra el contrato con la empresa Constructora Antonio Ávila Olea E.I.R.L, encargada de construir el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Gamboa Alto.

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien destacó que con este nuevo centro se acercará la salud a los usuarios que residen al sur de la comuna de Castro.

“Estamos muy contentos por los más de cinco mil usuarios y usuarias de las Villas Chiloé 1 y 2, Villa San Francisco, población Quinchen, Gamboa Alto, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Guarello, Llicaldad y Nercón, entre otros, que actualmente reciben las atenciones de salud en los Cesfam de Quillahue y René Tapia. Con esta nueva construcción cumplimos con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar la salud a nuestra gente”

La obra de 380 m2, según añadió la Directora del Servicio de Salud Chiloé, contará con 269 M2 de construcción, que involucra 1 box multipropósito, 1 box dental, 1 gineco-obstetrico, servicios higiénicos, 1 box consulta, 1 box procedimientos, mas recintos fijos y de apoyo de acuerdo al programa de recintos establecido por el Ministerio de Salud.

La inversión en obra civil alcanza los $ 452.967.020 y tendrá un plazo de 180 días corridos para su ejecución, una vez que se entregue el terreno que está ubicado en Calle Profesor Cesar Vera Nº 301 Castro.

Marcela Cárcamo, destacó que la iniciativa que permitirá cubrir la necesidad de las casi 5 mil personas que viven en el sector de Gamboa- Nercón, además del incremento registrado en patologías crónicas y de adultos mayores dependientes que requieren la presencia de un equipo profesional que permita acercar las atenciones mejorando la adherencia a los tratamientos.

Este nuevo dispositivo de salud se suma a la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna, que cuenta con dos Cesfam y tres Cescof.

Nélida Rovagna Johns / Departamento de Prensa y Comunicaciones Servicio de Salud Chiloé

0 lecturas