UACh invita a Escuela de Verano sobre Patrimonio

La naturaleza y el patrimonio serán los ejes centrales de la versión 2017 de la Escuela de Verano de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Así lo dio a conocer la directora, doctora Leonor Adán, quien detalló que la macro-unidad ofrece 13 talleres, tanto para niños y niñas como a jóvenes y adultos. “Entre el 9 y 13 de enero se desarrollará la tradicional escuela de verano de la UACh.  Además, en esta nueva versión estamos trabajando muy estrechamente con el Jardín Botánico”, agregó.

Los talleres tienen un costo de 15 mil pesos público general y 12 mil pesos para funcionarios, Red de Egresados y Socios del Diario Austral. Las inscripciones se efectúan en avenida General Lagos N°1194 en horario de 9 a 12 horas hasta el 30 de diciembre.

Entre el 3 y 4 de enero también se realizarán inscripciones de 9 a 13 horas y de 15 a 18.30 horas.

“Los talleres están todos dictados por docentes de nuestra universidad y/o especialistas que trabajan desde hace años con nosotros. Ellos tienen el propósito que la comunidad pueda participar en actividades que los vincule en el quehacer universitarios”, explicó la doctora Leonor Adán.

La directora de Vinculación con el Medio añadió que en el marco de la Escuela de Verano se efectuarán visitas guiadas a la universidad de forma exclusiva para niños y niñas del sector Angachilla de Valdivia. “Esta actividad se ejecuta bajo el alero del programa de Vinculación Territorial que estamos desarrollando en el barrio, donde nuestros aliados son las distintas juntas de vecinos del sector. Los niños y niñas van a poder visitar la estación de reciclaje; ver una película en el Cine Club; van a visitar los museos; van a ir al laboratorio en Calfuco, entre otras actividades”, aseguró.

La realización de esta escuela se enmarca en el modelo de vinculación de la Universidad Austral de Chile que ha privilegiado territorios y vínculos con organizaciones, respondiendo a la creciente demanda de la población regional.

Web institucional:  vinculación.uach.cl

Más informaciones en contactotalleres@uach.cl 

El catalogo está disponible en https://issuu.com/extensionuach/docs/catalogo_verano_2017b– 

Luis Germán Contreras León

0 lecturas