Asume nuevo director en hospital San Carlos de Ancud

Con más de 18 años de experiencia en el sector salud, el ingeniero comercial de la Universidad Autónoma de Chile e ingeniero en Ejecución y Administración, Walter Fabián Keupuchur Meza, asumió la dirección  del Hospital San Carlos de Ancud.

A través del sistema de Alta Dirección Pública, y gracias a su vasta experiencia profesional en salud, principalmente en áreas de dirección, estudios, comercial,  costos, control de gestión y gestión de procesos, entre otros, le permitió pasar una serie de pruebas y entrevistas a cargo del Servicio Civil del Ministerio de Hacienda.

Walter Keupuchur cuenta además con distintos diplomados entre los que destaca el Diplomado en Gestión de Negocios con Business Intelligence de la Universidad de Chile.

El nuevo director del hospital San Carlos de Ancud, se desempeñó como director del Centro de Salud y Rehabilitación  CAPREDENA, en la Florida, cuyo centro dispone de más de 200 camas, oportunidad en que lideró el proceso de reacreditación ante la Superintendencia de Prestadores de Salud.

Entre sus antecedentes laborales figura ser jefe del área comercial en el hospital El Carmen, Luis Valentín Ferrada, en la comuna de Maipú.

Cabe recordar que entre las labores que deberá realizar el recién asumido director está representar  y gestionar la áreas técnico – asistencial y administrativa del establecimiento de acuerdo a las disposiciones de la red asistencial y las políticas públicas del sector salud que permitan entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad a los usuarios de la zona norte del archipiélago.

Entre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo director está liderar el proceso de acreditación del hospital San Carlos, cuya dotación es de más de 400 personas.

11 lecturas