Los Lagos tendrá el Primer Encuentro Nacional de Pueblos Originarios de Chile

Actividad servirá para analizar escenario que enfrenta mundo indígena desde el punto ambiental, social y cultural

Debatir y analizar sobre los problemas que afectan a las comunidades indígenas del país, es el propósito del Primer Encuentro Nacional de Pueblos Originarios de Chile que este  fin de semana se realizará en Los Lagos.

La actividad, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz busca generar una instancia de diálogo que permita analizar el escenario que enfrenta el mundo indígena desde el punto de vista ambiental, social y cultural

Así lo dijo el presidente de la comunidad indígena Fermín Chocano de Las Juntas, Héctor Burgos, quien precisó que la actividad servirá para debatir sobre el calentamiento global y los problemas que han enfrentado las comunidades a raíz de la pérdida de sus territorios.

“Ese día se tocarán temas bien puntuales que tienen que ver con el calentamiento global y la merma  de los territorios de las comunidades y sus consecuencias, como la perdida de la religión y la cultura en general, entonces todos estos temas serán vistos en este encuentro”, sostuvo.

La cita, a realizarse el sábado 7 de enero de 2017, espera reunir a unas 500 personas, en su mayoría dirigentes de comunidades indígenas de diversos puntos del país, provenientes de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La actividad cuenta con el respaldo del municipio, que ha otorgado todas las facilidades para la realización de este encuentro, esto es espacio físico y apoyo logístico.

1 lecturas