De Urresti valoró aprobación de informe sobre proyecto de ley que regula servicios sanitarios rurales: “Es un día histórico para el mundo rural”

De Urresti valoró aprobación de informe sobre proyecto de ley que regula servicios sanitarios rurales: “Es un día histórico para el mundo rural”

La visión de los dirigentes de comités de APR de la región, también fue considerada en la tramitación del proyecto de ley. (Foto archivo)

Durante la sesión de la tarde de este miércoles, la sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que regula los servicios sanitarios rurales 

“Como un día histórico para el mundo rural”. Así describió el senador y presidente de la comisión de Obras Públicas, Alfonso De Urresti, la aprobación unánime del informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales.

El parlamentario de la Región de Los Ríos, quien expuso ante la Sala del Senado el informe de la Comisión, destacó la participación de los dirigentes de la Federación de Agua Potable Rural en la tramitación de esta ley. “Se hizo una agenda de trabajo participativa que permitió, con el impulso el Gobierno, a través del ministerio y la DOH, contar con este proyecto que tiene un gran impacto social y que debiera enorgullecernos como estado, como país”, dijo el senador.

De Urresti también manifestó que una iniciativa como ésta “permite mejorar la calidad de vida a compatriotas que podrán acceder a un servicio tan básico y fundamental como el agua, logrando avanzar en equidad territorial, en dignidad”.

 Igualmente, reiteró la participación ciudadana que se produjo durante la tramitación del proyecto, destacando las jornadas de difusión realizadas en las provincias de Valdivia y del Ranco, donde en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas, se recogió la visión de los dirigentes de APR de la región de Los Ríos

Durante la votación en sala, se efectuó un reconocimiento a los dirigentes que participaron en el debate del proyecto, a la Comisión de Obras Públicas que dio celeridad a esta iniciativa y a las autoridades ministeriales, entre ellas la Dirección de Obras Hidráulicas.

Oficina parlamentaria

0 lecturas