Diez ferias costumbristas reciben a turistas extranjeros y locales en Valdivia

Arraigado como visitas obligadas en época de verano, son las tradicionales muestras costumbristas que reciben a miles de turistas que buscan gastronomía y artesanía de nuestra ciudad. Es así como el municipio de Valdivia, entendiendo la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de la cultura y la identidad local, amplió la oferta logrando concretar diez ferias costumbristas para la jornada 2017.  

Las primeras que abren sus puertas son la Feria Indígena de San Ignacio y la Feria Costumbrista de Curiñanco, pudiendo ser visitadas desde este fin de semana y hasta el mes de febrero. Por su parte, el sector de Punucapa también contará con la tradicional muestra, la cual espera desde este 7 enero recibir a una gran cantidad de público.  

Para el alcalde (s) Alejandro Acuña, “este tipo de actividades fortalecen la relación entre la comunidad y los visitantes, entendiendo la importancia de lo local, que se ve plasmado en riquísimas preparaciones. Cada día son más los sectores que quieren contar con este tipo de muestras o ferias, ya que indudablemente apoyan al turismo y se transforma en otra fuente de ingreso para las familias”.  

Por su parte la feria de Pishuinco y Playa Rosada estará abierta desde el 13 de enero, Chancoyan desde el 14 de enero, Caleta El Piojo desde el 17 de enero, Bonifacio desde el 21 de enero. A ello se suma la “Feria Emporio Gourmet” que se realizará entre el 19 al 22 de enero en el recinto Parque Saval.  

“A ello se suma la Muestra Costumbrista de Collico que funciona todos los fines de semana hasta el mes de abril, de la que hemos tenido muy buenas referencias y comentarios por parte del público. Además, contamos con la muestra de El Arenal que se mantiene en el tiempo organizado por sus propios vecinos”, agregó Acuña. 

0 lecturas