Harboe celebra termino de cobro por corte y reposición de servicios eléctricos

En una realidad se transformó la eliminación del cobro por corte y reposición de servicios eléctricos, medida que forma parte de la ley de Equidad Tarifaria que finaliza la multa promedio de 12 mil pesos exigida por las empresas para reponer el servicio.

El senador por la región de la octava cordillera, Felipe Harboe, celebró la puesta en marcha de la medida, señalando que se trata del “cumplimiento de un compromiso”.

“Esto es un beneficio directo a las familia más pobres del país, que muchas veces juntaban dinero para poder pagar su cuenta, dado que les habían cortada la luz por no pago, pero no les permitían reponer el servicio sin pagar adicionalmente el costo por corte y reposición”, señaló Harboe

“Muchas veces ese costo era mayor incluso que la deuda, por eso lo eliminamos. Este beneficio es para todos los chilenos sin distinción” apuntó el parlamentario.

De esta forma el costo de reposición será absorbido dentro de la tarifa general a un bajo costo (0,38 $kWh), incluyéndose como parte de los servicios generales brindados por la empresa eléctrica.

Carolina González Olguín / Periodista Senador Felipe Harboe

0 lecturas