Mañana viernes se inaugura catamarán en Puerto Fuy

La embarcación que recorrerá el Lago Pirehueico ya está lista para recibir a los turistas que visiten la zona esta temporada de verano 2017.

Con la presencia de autoridades y vecinos de la localidad se realizará la Inauguración del Catamarán Puerto Fuy. La ceremonia se efectuará mañana viernes 6 de enero desde las 16.00 horas en el Restaurant Puerto Fuy. En la ocasión y tras estrellar la botella en el barco, como es la tradición, se realizará un viaje alrededor del Lago Pirehueico para culminar con una cena para los invitados en el mismo local.

El empresario local Osvaldo Correa concibió la idea de la embarcación tras años de esfuerzo, por lo que su pronta inauguración es una gran satisfacción para él.  “Es un orgullo y un sueño hecho realidad. Toda una vida viviendo en Puerto Fuy viendo el crecimiento del turismo, esto no es solamente para nosotros, es un apoyo para toda la gente y la localidad. Cumplir el sueño fue difícil, pero se pudo lograr a base de esfuerzo, por eso es doble mérito el haberlo conseguido y esperamos que sea todo un éxito”.

La embarcación tiene un rol importante en el proceso de desestacionalización del turismo en la zona. La actividad del catamarán no se limitará a temporada estival sino que será un trabajo de 365 días del año con viajes tanto de día como noche. Es importante así destacar lo que ello conlleva para tratar de romper la estacionalidad turística tan marcada en la comuna.

El catamarán cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por la armada, para realizar sin inconvenientes viajes de día y de noche por el majestuoso Lago Pirehueico.  Además, la nave tiene una capacidad de 45 personas, quienes podrán conocer las maravillas que nos entrega este lugar. Los horarios de salida comienzan desde las 10:30 horas y continúan durante todo el día. Para mayores consultas de horarios y precios o para realizar reservas www.turismopuertofuy.cl.

9 lecturas