Niños desplazados de sus hogares en Quellón reciben kit de emergencia Chile CreceContigo

EL kit de Emergencia de Chile Crece Contigo consiste en implementos lúdicos que facilitan recuperar instancias de juego a niños y niñas y ayudan a mitigar sentimientos de desamparo asociados a situaciones de emergencia.

En el contexto de las acciones de apoyo a niños, niñas y sus familias en situaciones de emergencias y desastres, a través del material disponible, el Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social, pone a disposición la entrega de kit de emergencia a menores de 9 años desplazados de sus viviendas.

Las primeras entregas fueron realizadas este miércoles por el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes, el gobernador provincial de Chiloé René Garces y el alcalde (s) de la comuna de Quellón Fernando Águila.

“Hoy estamos con el primer grupo de familias afectadas y desplazadas de sus hogares y que ya han recibido el apoyo del Gobierno para arrendar viviendas provisorias. Por eso ahora apuntamos a apoyar a los más pequeños de la casa quienes muchas veces no comprenden en el momento lo que sucede pero sí les afecta”, así lo manifestó el secretario ministerial Gonzalo Reyes quien apuntó que este material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en niños(as) que han experimentado una situación de emergencia/desastre y que se encuentren en situación de albergamiento y/o evacuación.

EL kit de Emergencia de Chile Crece Contigo consiste en implementos lúdicos que faciliten recuperar instancias de juego en estos contextos, entreguen algo “propio” a niños(as) que suelen haber perdido sus pertenencias en la emergencia y ayuden a mitigar sentimientos de desamparo asociados a esa situación.

Por su parte el alcalde (s) de la comuna Fernando Águila destacó el que se ponga también la mirada en los más pequeños de la comuna, “para nosotros como municipalidad es importante poder trabajar con todas las personas de la comuna, más aun en tiempos post emergencia la salud y acompañamiento a nuestros niñas y niños es fundamental”.

Carlina Cheuquepil del sector de Coinco sufrió la pérdida de su vivienda producto del terremoto del 25 de diciembre pasado. Ella es madre de cuatro hijos y recibió los kit “estamos muy agradecidos ya que uno no siempre tiene la posibilidad y los recursos para comprar estas cosas para sus hijos y menos ahora”.

La mochila de emergencia se compone de los siguientes implementos: Kit Lúdico, pack de 2 pulseras de identificación, Mini linterna de dínamo, mantita, capita de agua, set de vajilla plástico, set de ludocuadernos para pintar; set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, set de masitas y moldes para modelar; set de tatuajes títeres de dedo, muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina pequeña, librillo de recomendaciones para padres y madres.

Carmen Añazco Krautz / Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos

0 lecturas