Democracia Cristiana renueva directiva nacional este domingo

Tres listas están en disputa en las elecciones internas de la DC, donde compiten por la presidencia del partido la actual presidenta, la senadora Carolina Goic; el diputado Víctor Torres, y el ex presidente del partido de la falange y ex diputado, Ricardo Hormazábal.

Este domingo 8 de enero se realizarán en todo el país las elecciones internas de la Democracia Cristiana, que resolverán quién asumirá el cargo de presidente nacional del partido de la falange y su mesa central.

La importancia de este proceso es que luego de conocidos los resultados, la Democracia Cristiana deberá dilucidar el nombre de la persona que llevará el partido como candidato a la primera magistratura del país, y si dicho candidato irá o no a las primarias de la Nueva Mayoría, caso contrario, iría directamente a la papeleta en la primera vuelta presidencial.

Los militantes deberán resolver entre las tres listas que encabezan la actual presidenta, la senadora Carolina Goic; el diputado Víctor Torres, y el ex presidente de la DC y ex diputado, Ricardo Hormazábal.

En la región, todo está dispuesto para que los militantes acudan a las diferentes sedes partidarias a emitir su voto este domingo, para lo cual, la dirigencia DC trabaja para cumplir con todos los protocolos requeridos para la validez del proceso.

En Valdivia, la concejala Cecilia Agüero, vocera del comando de la senadora Goic, hizo un llamado a los democratacristianos a participar en la elección de la mesa nacional, al indicar que “quiero invitar a mis camaradas para este domingo 8 de enero a participar en las elecciones internas de la Democracia Cristiana”.

En relación a su candidata, Agüero sustentó su apoyo al expresar que “por su cercanía, por su trabajo con la gente, por su compromiso, los invito a apoyar a Carolina Goic. Mi compromiso es con Goic”.

Se espera que los resultados se den a conocer pasadas las 20 horas del domingo, y de acuerdo a la opinión de la mayoría de los falangistas, la actual presidenta DC, la senadora Carolina Goic, debería resultar ganadora, lo que le abriría las puertas para asumir el desafío de convertirse en la posible candidata demócrata cristiana para las próximas elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Prensa Comando Senadora Carolina Goic

0 lecturas