En Los Ríos trabajadores de Neltume se preparan para la temporada alta

Programa +Capaz permitió capacitar en oficio relacionado con turismo.

Buscando mejorar las oportunidades laborales y de emprendimiento de los trabajadores de la localidad de Neltume, el Sence Los Ríos certificó a trabajadores que se capacitaron en Manipulación de alimentos a través del programa +Capaz. Este curso se enmarca dentro del Plan Neltúme, en el que participan diversos servicios del Estado para apoyar a los pobladores de la zona.

Respecto a esta ceremonia, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, manifestó que “la realización de este curso se enmarca dentro de un plan mayor del Gobierno Regional que fue en apoyo de la localidad de Neltúme, con el fin de reforzar aspectos que pudieran haber estado un poco más débiles, y en ese caso la formación laboral puede ser el puntapié inicial que genere un cambio importante para una persona y su familia”.”

“Como Servicio siempre buscamos llegar a distintas localidades, más aún cuando existen necesidades puntuales, como fue el caso de la comunidad de Neltúme. La capacitación y formación siempre es una oportunidad para quienes buscan mejorar sus opciones laborales, ya sea con un nuevo o mejor empleo, y también para aquellos que esperaban la ocasión para comenzar con un emprendimiento”, señaló la directora del Sence Los Ríos.

El programa +Capaz permite capacitar a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezca su empleabilidad.

Claudia Martínez / Sence Los Ríos

0 lecturas