Gobierno implementó iniciativas comunitarias en Folleco

Los programas del FOSIS Acción en Comunidad y Yo Emprendo aportaron recursos por cinco millones de pesos con el fin de potenciar el trabajo asociativo en los ámbitos de emprendimiento y comunitarios. 

En la localidad de Folleco, ubicada en la comuna de La Unión, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó los programas Acción en Comunidad y Yo Emprendo con los cuales se mejoró la cocina de la junta de vecinos y se entregó equipamiento al Taller Laboral Los Girasoles. 

Para la comunidad se trata de un importante impulso que recibe el sector. Aliro Aguayo, presidente de la Junta de Vecinos N°8 de Folleco, destacó el avance que significa el programa para los habitantes de Folleco. “Esto nos beneficia  como comunidad, ahora tenemos más comodidad para nuestros eventos con una cocina más cómoda. Esto le sirve a toda la comunidad, a especialmente a nuestros adultos mayores que aquí se reúnen”, dijo. 

Por su parte la presidenta del Taller Laboral Los Girasoles, Jacqueline Fuchslocher,  manifestó que el programa significa generar más ingresos para las familias. “Para nosotros fue excelente porque gracias al FOSIS vamos a poder tener más ingresos para nuestras familias, que están dentro del 40% más vulnerables del país, porque los tejidos que diseñamos, hacemos y vendemos nos aportan ingresos  para las familias de cada socio”, enfatizó. 

El gobernador de la provincia Del Ranco, Sergio Gallardo, quien participó de la actividad, destacó que “como gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos comprometidos con entregar mayores oportunidades a nuestros vecinos, más si son de comunidades alejadas. Apoyar sus emprendimientos en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector es parte de ese compromiso. Hoy, gracias a su esfuerzo, y al apoyo del FOSIS, hemos construido un lazo, que sin duda será un aporte para la comunidad”. 

El programa Acción en Comunidad contribuye al fortalecimiento de la vida comunitaria, potenciando el trabajo colaborativo entre las familias y financiando una iniciativa definida por los propios vecinos por un monto de dos millones de pesos. En tanto el programa Yo Emprendo en la modalidad grupal busca potenciar emprendimientos asociativos, aportando capacitación en habilidades emprendedoras y recursos por tres millones de pesos. 

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, manifestó que “estamos muy felices al inaugurar el mejoramiento de la sede de su Junta de Vecinos y también acompañar el mejoramiento de los procesos productivos del Taller Laboral Los Girasoles, como parte de la implementación de nuestros programas, los cuales hemos traído hasta Folleco siguiendo el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”. 

La directora Alvarado agregó que “estas iniciativas surgen desde las necesidades manifestadas por los propios vecinos y vecinas; y estamos seguros que contar con el apoyo que entregamos desde el gobierno se transforma en un gran impulso y en una oportunidad para potenciar su vida comunitaria y también para generar ingresos para sus familias”.

Franco Fercovic B. / FOSIS Los Ríos

0 lecturas