Municipalidad de Valdivia invita a participar del Festival del Cantar Vecinal

Con el objetivo de promover a los talentos artísticos de diferentes barrios y sectores de la comuna, el municipio valdiviano puso a disposición las bases para quienes deseen participar de la iniciativa, cuya final está programada para el sábado 11 de febrero en el sector helipuerto de la costanera de la capital regional.

Para ello, los interesados en participar podrán retirar las bases del festival entre el 3 y 20 de enero, durante la jornada de la mañana, en la oficina del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Respecto a la inscripción y participación, el alcalde (s), Alejandro Acuña, informó que “podrán participar hasta dos representantes por junta de vecinos, en una categoría única de aficionado, la que incluye a solista, dúo o trío, cuya edad debe ser de 18 años cumplidos al momento de inscribirse”.

“En tanto, la preselección se llevara a cabo el lunes 23 de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Al término de esta jornada el jurado dará a conocer a los 10 finalistas que competirán en la final del 11 de febrero, en un show preparado a contar de las 20 horas”, agregó Acuña.  

En cuanto a los premios, se indicó que los ganadores recibirán dinero en efectivo consistente en $600.000 al primer lugar; 400 mil pesos a quien obtenga el segundo puesto; y al tercero se entregará un monto de $400 mil. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia