Definen lineamientos al plan de contingencia de la Escuela Fusionada en Los Lagos 

La dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno regional de Los Ríos y el municipio de Los Lagos analizaron el plan de contingencia para la escuela Fusionada de Los Lagos, (ex Francia) estableciendo un cronograma de trabajo con miras a la puesta en marcha de un nuevo recinto educativo.

El plan considera  para el primer trimestre de año la firma del convenio mandato entre el Gobierno Regional, la Dirección de Arquitectura del MOP y el Municipio, proceso que permitirá la adjudicación de las obras civiles para el segundo semestre.

Así lo confirmó el director  de Arquitectura del MOP, Juan Pablo Muñoz, quien aseguró que se trata de un compromiso asumido por el gobierno regional  con la comuna de Los Lagos.

“El plan busca que el año 2017 adjudiquemos las obras civiles para este colegio y es un compromiso que hemos asumido con el alcalde para que la ejecución parta en el segundo semestre de este año”, sentenció.

Muñoz añadió que la materialización de este proyecto dependerá de la celeridad que se le dé al convenio mandato.

Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Giovanni Niño sentenció que para este año también  se espera la licitación de la escuela modular al igual que la adjudicación de  las obras civiles del nuevo recinto educativo.

“Idealmente esperamos que el 2018 comencemos con las obras civiles del nuevo edificio, sin embargo debemos entender que por ahora está todo el proceso administrativo para el tema de los recursos de parte del gobierno regional, por lo tanto debemos ser cautelosos con los tiempos”, expresó.

Niño detalló que una vez concretados los plazos definitivos se darán a conocer las acciones a la comunidad educativa, recalcando que por este año se recomendó no realizar cambios en el funcionamiento del recinto.

“Una vez que estén definidas las fechas y acciones a desarrollar el alcalde convocará a la comunidad educativa para que estén al tanto de estos pasos. Ahora bien, la mesa técnica recomendó que este año no realicemos cambios bruscos con los alumnos, teniendo en cuenta que se debe esperar todo el proceso administrativo”, planteó 

De este modo, durante el 2017 la escuela fusionada funcionará en las actuales dependencias, mientras se avanza con los trámites administrativos.  En tanto, para el 2018 se espera trasladar los alumnos a la escuela modular  (A un costado del Liceo Alberto Blest Gana)  e iniciar los trabajos para la reposición de este establecimiento educativo.