Funcionarios de la educación municipal de Bíobío se certificaron en gestión y habilidades 

En el marco del Plan de Anticipación del nuevo Sistema de Educación Pública.

Cerca de 200 funcionarios de los Departamentos Municipales de Educación de Chiguayante, Florida, Hualqui y Concepción desarrollaron competencias para la mejora  estratégica de su desempeño en la nueva institucionalidad pública, específicamente en herramientas para aceptar el cambio y aplicar habilidades interpersonales.

La capacitación se desarrolló en el contexto del territorio de anticipación Andalién Sur, conformado por las comunas de  Chiguayante, Florida, Hualqui y Concepción  que delineó el Ministerio de Educación, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “El Plan de Anticipación,  consiste en generar una estrategia de trabajo en red entre sostenedores de educación municipal, sus establecimientos educacionales y sus comunidades escolares a fin de mejorar la calidad de la educación a través de una esfuerzo colaborativo basado en los principios que inspiran el proyecto de ley que crea el Sistema de Educación Pública. Lo que hoy nos convoca es que los funcionarios recibieron conocimientos sobre habilidades y gestión para el cambio”.

De igual forma, señaló que la es estrategia se desarrolla en las 4 comunas de la región y que la experiencia está demostrando que la colaboración facilita los procesos de intercambio de buenas prácticas, mejora el involucramiento de las comunidades educativas y permite la incorporación de una mirada territorial amplia al servicio de la comunidad.

En la jornada participó el Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes así como los jefes Daem de las comunas mencionadas y autoridades de UdeC capacita; el ente ejecutor de los cursos.

Pía Belén Salcedo Garcés /  Comunicaciones Secretaría Ministerial Región del Biobío

0 lecturas