JUNAEB inicia proceso de captura de fotografía TNE para estudiantes de educación superior

Los módulos de captura estarán instalados en Universidad Austral, Universidad Santo Tomás e INACAP

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que esta semana se inició el proceso de toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para estudiantes de educación superior, con el objetivo que puedan obtener su tarjeta al inicio del año escolar.

El llamado fue realizado por la Directora Regional (s) de Junaeb,  quien indicó que “La institución programó la instalación de módulos de captura temprana para la Tarjeta Nacional del Estudiante en las principales casas de estudios de educación superior, de manera de facilitar el proceso de toma fotográfica a los estudiantes,   para que en  inicio del año escolar cuenten con este importante beneficio gubernamental  que permite la tarifa rebajada en el transporte escolar por los 365 días gracias a las políticas del  gobierno de la presidenta Bachelet” dijo.

Los módulos de la empresa EMACH estarán instalados este lunes 09 y martes 10 de enero en INACAP en horario continuado desde las 15 horas hasta las 20 horas. El 11 y 12 de enero, la captura fotográfica se realizará en dependencias de la Universidad Santo Tomas, en horario continuado desde las 09 horas a las 18 horas.

Desde el 12 al 20 de enero los módulos estarán funcionando en la Universidad Austral en horario continuado de las 09.0 horas a las 18 horas. En tanto, en la Universidad San Sebastian ya se realizó el proceso de captura temprana.

Finalmente, la institución explicó que reciben tarjeta nueva solamente los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior.

Sandra Leiva Poveda / JUNAEB Los Ríos