MINVU Los Ríos entrega cerca de mil millones de pesos en subsidios de mejoramiento,  térmicos y solares en Valdivia

Se trata de subsidios del segundo llamado 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante la detención del proceso de deterioro, en barrios y viviendas, principalmente de sectores vulnerables.

Una inversión cercana a los mil millones de pesos en subsidios de mejoramiento, térmicos e instalación de paneles solares entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital de la región de Los Ríos.

Se trata de subsidios del segundo llamado 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, que busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante la detención del proceso de deterioro, en barrios y viviendas, principalmente de sectores vulnerables.

Los subsidios llegaron a manos de los comités de vivienda:  JJVV N° 32 Libertad, El Progreso, Libertad 2 Solar, La Esperanza, JJVV N° 21 Eugenio Matte 5, JJVV N° 14 Valparaíso  4, Santa Elena, Girasol 3, San Pablo 3, Mi Sueño 9, Las Nevadas 4, Joven Esperanza 2, Victorino Lastarria 3, Renán Sandoval 3, Gaspar Ahumada A, La Esperanza, JJVV N° 14 Valparaíso y Gaspar Ahumada B.

La actividad se realizó en el Gimnasio San Pedro y fue encabezada por la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, quien en su discurso destacó la entrega de  38 subsidios de mejoramiento radicional, 271 subsidios de mejoramiento térmico y 75 subsidios de paneles solares, con una inversión que alcanza a los 917 millones de pesos para la comuna de Valdivia.

Asimismo, resaltó los hitos 2016 y proyección 2017 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos, destacando las políticas y gestión sectorial de la cartera en sectores como Vivienda, Barrio y Ciudad.

Entre algunos puntos que resaltó fue la entrega de más de 6 mil 500 viviendas bajo distintos programas; la aprobación de recursos FNDR por el Consejo Regional de Los Ríos para la compra de terrenos por cerca de 5 mil millones de pesos, y que permitirán a cientos de familias acceder a solución habitacional. En esa misma línea, destacó el trabajo incesante para el cierre de los campamentos que aún existen en la región, la construcción de ciclovías de alto estándar y el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Valdivia.

Subsidios PPPF

Junto con señalar que en el 2016 se entregaron más de 3 mil 200 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), la autoridad expresó que los subsidios entregados apuntan a reducir el déficit cualitativo para mejorar viviendas existentes, y que además de beneficiar a las familias que pueden materializar obras de mejoramiento en sus viviendas, tienen el agregado de acelerar la economía regional y generar un alto porcentaje de mano de obra.

A la actividad asistieron además delos beneficiarios, el senador Alfonso de Urresti, los diputados Iván Flores y Bernardo Berger, los concejales Pedro Muñoz, Rocío Araya y Felipe Riffo; el consejero regional Arturo Norambuena; y Cristian  Pizarro del Serviu.

Alejandro Delgado / MINVU Los Ríos

1 lecturas