Autoridades de Bío Bío llaman a inscribirse en el Congreso del Futuro

Intendente Rodrigo Díaz, junto al Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, Jorge Rojas y el Seremi de Educación, Sergio Camus, realizaron un llamado a participar en el Congreso del Futuro, que se realizará este viernes 13 en Concepción.

En el encuentro, que se realiza en Santiago, en el Congreso Nacional, tendrá su apartado local con charlas y paneles sobre temas científicos esenciales para el desarrollo, detalló el Intendente Rodrigo Díaz,  “queremos transmitir  a la comunidad de la región, que vamos a participar de la quinta versión de Congreso del Futuro. Esta es una iniciativa va a tener su primera versión desagregada en la región del Biobío, para lo cual el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y la Universidad de Concepción nos hemos unido para tener expositores de primer nivel”.

Por su parte, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, Jorge Rojas destacó las temáticas de la jornada, “tendremos temas trascendentales como la nanotecnología como Ernesto Joselevich, Doctor en del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel,  a Emilio de la Jara, Director Ejecutivo DE Wave Energy, start-up de energía undimotriz y a Guillermo Peñalosa, quien lidera una  organización Canadiense sin fines de lucro que promueve el caminar y andar en bicicleta como actividades, y parques urbanos, entre otros expositores”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Sergio Camus, invitó a la comunidad educativa a escribirme en la jornada, “la posibilidad que alumnos de enseñanza básica, media, estudiantes universitarios y docentes participen activamente de este congreso del futuro es un aliciente enorme para el trabajo que ellos realizan en motivar la ciencia y la investigación. El llamado es que visiten el sitio del Gobierno Regional, que completen sus datos y sean parte de este evento  porque el futuro lo construimos todos”.

Es importante señalar que ayer, durante la inauguración del VI Congreso del Futuro en Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el próximo lunes firmará el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tendrá “un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desafíos y necesidades del desarrollo del país”, destacó la mandataria.

Coordenadas

Bajo el lema “El futuro lo hacemos todos“, el Congreso del Futuro de este 2017 aborda temáticas como: Inteligencia vegetal; cambios sociales y empleo, derivado del auge de las máquinas y robots en el mercado laboral; mapeo cerebral para estudiar su funcionamiento; inteligencia artificial, etc. El congreso se realizará el viernes 13 de enero a las 11 am en el auditorio Salvador Gálvez Facultad de Ingeniería UdeC.

La asistencia es gratuita previa inscripción en www.gorebiobio.cl apartado banner del Congreso del Futuro.

Pía Belén Salcedo Garcés

Unidad de Comunicaciones Gabinete Seremi Biobío