Comunidades de Mariquina se informaron del concurso de adquisición de tierras

Las postulaciones comenzaron este lunes y finalizan el 3 de febrero.

La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos Viviana Villalobos se reunió junto a funcionarios de CONADI con decenas de dirigentes y familias de pueblos originarios de la comuna de San José de la Mariquina con la finalidad de informar todo el proceso de postulación a la versión 16 del Subsidio de Tierras.

De esta manera, la autoridad regional enfatizó  que a este subsidio se puede postular por tres vías: personas naturales indígenas que cumpla con los requisitos señalados en el artículo 2° de la Ley N° 19.253; comunidades Indígenas, que son aquellas organizaciones constituidas como tales; y Parte de Comunidad indígena, referido a un grupo de postulantes constituido íntegramente por socios vigentes, a la fecha de la postulación.

“Es importante que las personas interesadas en postular a este subsidio de tierras entreguen a tiempo su postulación, con el Registro Social de Hogares actualizado y que se postule en una sola modalidad. Entendemos el alto interés que genera este subsidio, por lo mismo, es importante entregar todos los requisitos detalladamente y oportunamente” Indicó la Seremi Villalobos.

De esta manera, las comunidades de la zona se mostraron satisfechos con el dialogo generado en esta instancia de difusión, dado que las postulaciones a este subsidio del Gobierno de Chile a través de CONADI otorga hasta 25 millones de pesos.

Las bases y formulario de postulación del presente concurso público se encuentran disponibles en www.conadi.cl, en las oficinas de la Dirección Regional de Calle Perez Rosales 860 B en Valdivia, en los 12 municipios de la región o también en las oficinas de enlace de Panguipulli en calle Rodriguez #206, la de enlace de La Unión en calle Letelier o en la comuna de Lago Ranco en calle Santiago #427.

Antonio A. Santana / Seremi Desarrollo Social Los Ríos

0 lecturas