Ministerio de Transportes renovará servicio subsidiado en Quitaqui

La titular del MTT en Los Ríos sostuvo una reunión participativa con la comunidad, quienes recibieron con entusiasmo la buena noticia.

Hasta la localidad de Quitaqui, se trasladó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, en donde se reunió con los vecinos del sector y les informó acerca del proceso de licitación que llevará a cabo su cartera y que permitirá renovar el servicio de transporte fluvial subsidiado que poseen, proporcionándoles conectividad con la capital regional.

 

Los fondos que hacen posible este tipo de subsidios, son provenientes de la ley espejo del Transantiago, que a lo largo de todo el país proveen servicios de transporte a costo rebajado para sus usuarios en zonas rurales aisladas, tanto terrestres como fluviales.

La Seremi Paz de la Maza, valoró el interés que mostraron los vecinos de Quitaqui por conocer los detalles que tendrá el nuevo contrato, así también el agradecimiento que dieron a conocer por la labor de la autoridad y su equipo técnico en la concreción de este servicio de conectividad subsidiado.

“Este tipo de servicio subsidiado gracias a los fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, brinda conectividad a zonas en donde las personas realmente lo necesitan. En Quitaqui habitan 30 familias y todos sus habitantes ocupan diariamente la lancha que los traslada a Valdivia a un costo rebajado, beneficiando también a comunidades aledañas; y nuestro trabajo está precisamente enfocado a ello, a mejorar la calidad de vida de las personas”, finalizó la autoridad.

Por su parte Mario Salinas, dirigente y representante de la comunidad, destacó la importancia de disponer con una embarcación que traslade a las familias que habitan el sector.

“Somos una de las zonas más apartadas de Valdivia, por lo que consideramos una muy buena alternativa el tener la seguridad en el traslado de nuestros vecinos con este servicio que no sólo beneficia a Quitaqui, sino que también a comunidades como El Tambillo, San Ramón y Frutillar”, destacó Salinas.

Pablo Frías Pizarro / Seremitt Los Ríos

10 lecturas