Académico del ICYTAL participó de conferencias internacionales en Europa

Las actividades se realizaron en Inglaterra y Viena.

El Dr. Kong S. Ah-Hen, académico del  Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, asistió a dos conferencias del área de la ciencia y tecnología de los alimentos en Europa.

Se trata del 30th EFFoSTConference onTargeted Technologies for Sustainable Food Systems organizado por la European Federation of Food Science and Technology (EFFoST) en la ciudad de Viena, Austria, efectuado entre el  28 y 30 noviembre 2016.

Asimismo participó en el 1st International Conference on  Food Bioactives & Health organizado por el IFR (Institute of Food Research) en la ciudad de Norwich, Inglaterra.

El EFFost era una gran exposición de trabajos de investigación para una tecnología en alimentos sustentable. El enfoque del congreso era multidisciplinario, dirigido a temas relacionados con los conceptos emergentes en la agricultura y nuevos materias primas, la calidad de materia prima e ingredientes funcionales

“También se profundizó en tecnología de precisión en el procesamiento de alimentos e ingeniería de procesos, la tecnología de descontaminación y procesos no térmicos, la ciencia y tecnología de los cereales, tecnología de sensores, modelación y simulación, la microestructura de alimentos y la micro-encapsulación, la inocuidad, la química y la microbiología de alimentos,  explicó el Dr. Kong S. Ah-Hen.

De igual modo,  informó que se  analizaron temas sobre las PYMEs, leyes y ciencia relacionadas con el consumo de alimentos y  salud. Estos temas apuntaban a la exigencia de sistemas alimentarios sustentables que satisfacen las necesidades y preferencias de consumidores informados.

Por otro lado, agregó que  en el  Food Bioactives & Health Conference se presentaron trabajos relacionados con los compuestos bioactivos en alimentos y sus efectos sobre la salud humana. “Hubo un fuerte enfoque sobre la calidad de la nutrición humana, los mecanismos de acción de los compuestos bioactivos y el rol en la salud”, sostuvo el investigador.

Explicó que el primer foro reunió a investigadores de distintas comunidades científicas, con la finalidad de presentar resultados recientes y discutir temas y desafíos que surgen al evaluar el impacto de los bioactivos en alimentos sobre la salud.  “Asistieron expertos en polifenoles, glucosinolatos, aceites de pescado, carotenoides, péptidos bioactivos y otros tipos de compuestos bioactivos. Era muy  fuerte la presencia de  investigadores financiados por la Unión Europea en esta área”,  subrayó el académico de esta universidad.

Paola Segovia Tamayo – Periodista de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Austral de Chile. Magíster en Calidad e Innovación de la Educación UAB

0 lecturas