Hasta el 23 de enero abiertas las postulaciones a los fondos concursables del programa Becas Laborales

Este 2017 podrán postular fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, gremios, organizaciones sindicales y municipios.

Hasta el lunes 23 de enero se encuentran abiertas las postulaciones a los fondos concursables del programa Becas Laborales, al cual podrán acceder fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, gremios, organizaciones sindicales y municipios. Este beneficio se ha puesto a disposición por cuarto año consecutivo, para el mejoramiento de la empleabilidad de la población que mayores dificultades tiene para incorporarse al mundo laboral.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien destacó el origen de los recursos del programa, los cuales “provienen de los excedentes del uso la de Franquicia Tributaria de Capacitación no utilizados por las empresas, priorizando este 2017 tres líneas de acción como son emprendimiento y microempresa; trabajador activo y reconversión laboral; y por último, inclusión social”, comentó la directora.

Toda la información y los documentos que deben ser presentados se encuentran disponibles en la página del servicio www.sence.cl; en tanto, los interesados también pueden acercarse a la Dirección Regional ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Actividades

En el marco del proceso de postulación, el servicio realizará actividades de difusión para orientar tanto las municipalidades como a las distintas entidades requirentes interesadas en acceder al beneficio.

Este miércoles Sence se reunirá con los 12 municipios de la región, instituciones que tendrán la oportunidad de postular como entidades requirentes, “y de ese modo, apoyar a las distintas organizaciones de sus comunas y respectivas localidades que buscan capacitarse para así obtener herramientas y conocimientos de acuerdo a su intereses y demandas”, puntualizó la directora.

Finalmente, y en este mismo contexto, Sence ha convocado a los sindicatos, gremios y fundaciones a participar de una charla informativa este viernes 12 la que se realizará en el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile ubicado en General Lagos 911 a partir de las 11:30 horas.

Alejandra Perez Pavez / Sence Los Ríos

0 lecturas