Municipio de Valdivia realiza trabajos en paraderos y semáforos peatonales

Con la finalidad de revisar los avances de los trabajos de mantención e instalación del mobiliario público de la comuna, un equipo de funcionarios municipales junto al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, observaron en terreno las tareas realizadas en mantención de paraderos e instalación de cebras safe (pasos peatonales con luces de precaución). 

Hasta el momento se han instalado 10 paraderos con iluminación propia en el eje Picarte, los que cuentan con focos antibandalismo y 13 semáforos peatonales.  

El alcalde dijo que “los nuevos paraderos integran iluminación automática y ellos también serán instalados en otros barrios de Valdivia. Además, se están realizaron trabajos de mantención en otros refugios peatonales, consistente en recambio de techumbre y renovación de pintura”.

“Por otro lado ya terminamos con la instalación de los cebra safe o más conocidos como semáforos peatonales amarillos, siendo este tipo de acciones esenciales para mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad. El mantener una correcta señalética para la circulación o cruce de peatones es asegurar la vida de nuestros niños y adultos”, agregó Sabat. 

Prensa IMV

1 lecturas