Senador De Urresti: “La visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de la Ciencia y Tecnología”

Parlamentario organizó el coloquio sobre nueva institucionalidad científica, que se realizará mañana en el marco del Congreso Futuro Los Ríos.

El senador De Urresti manifestó que en el futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología, proyecto que firmará la Presidenta Bachelet este lunes, debe incorporarse la visión regional

Con la finalidad de generar una instancia que permita a los investigadores y académicos locales debatir sobre el futuro ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará mañana jueves -en el marco del Congreso Futuro Los Ríos- el Coloquio denominado Desafíos de la Nueva Institucionalidad Científica.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti, manifestó que “invitamos al presidente de Conicyt Mario Hamuy a participar en este encuentro porque la visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de la Ciencia y Tecnología”, expresó.  Igualmente, el parlamentario remarcó que “nuestra región es reconocida por su calidad y alta productividad científica, y queremos que ello sea considerado dentro de la tramitación del proyecto que será firmado por la Presidenta Bachelet el próximo lunes”.

En el coloquio – que se efectuará a contar de las 14.30 horas en el club de La Unión-  participará el director del Instituto Max Planck para Latinoamérica, experto en institucionalidad científica Andreas Trepte; el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, además del senador De Urresti integrante de la Comisión Desafíos del Futuro y el presidente de Conicyt, Mario Hamuy.

Esta actividad se enmarca dentro de la segunda versión del Congreso del Futuro Los Ríos, evento que se desarrollará en Valdivia este jueves 12 y viernes 13, en el cual destacados expertos internacionales y locales, abordarán temas como cambio climático, comportamiento y evolución social e innovación en la arquitectura.

El Congreso del Futuro, que a nivel nacional está celebrando su sexta versión, es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Su realización en Valdivia se hizo posible gracias a la propuesta efectuada hace dos años por el senador De Urresti de descentralizar el evento, y en especial, por el respaldo otorgado desde el inicio por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, que acogió la coordinación regional.

Oficina parlamentaria