Biobío recibe 45 vehículos policiales para mejorar la seguridad ciudadana

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que esta medida se suma a los cerca de mil carabineros que llegarán a la Región durante este Gobierno. Además recalcó que el año pasado hubo 3900 delitos menos que en 2015.

En la Plaza Independencia de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz recibió esta mañana los 45 nuevos vehículos policiales de última generación que serán repartidos en las prefecturas de Arauco, Biobío, Concepción, Ñuble y Talcahuano. Se trata de 22 radiopatrullas Dodge Charger y 23 Dodge Durango Police.

En la ceremonia, donde también participaron el general director Bruno Villalobos; el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto;  la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde Álvaro Ortiz y seremis de Gobierno, el jefe regional destacó que este nuevo beneficio para el Biobío se logra gracias a una inversión de $1575 millones.

El Intendente Díaz explicó que tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de contar con seis mil nuevos carabineros para todo el país, durante este Gobierno, se comenzó a trabajar con Carabineros, alcaldes y consejeros regionales, para poder proporcionarle a la Región la infraestructura necesaria para albergar a parte importante de estos nuevos funcionarios.

“En nuestro Gobierno ya llevamos siete nuevos cuarteles para el Biobío, además tenemos proyectos que se están desarrollando en distintas comuna, hemos modernizado el parque vehicular, con entregas masivas de automóviles, como la que realizamos el 19 de agosto pasado en Chillán. Y hoy estamos entregando 45 vehículos con el más alto estándar, de tal manera de poder brindar seguridad tanto a la población como al personal que está haciendo uso de estos vehículos”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente Rodrigo Díaz también comentó que en 2016 se alcanzó el nivel más bajo de delitos en 10 años, reduciendo en 3900 los ilícitos. “Esperamos que al término de este Gobierno haya aumentado en mil carabineros la dotación policial en nuestra Región. Eso es importante porque estamos tomando mucho más de lo que proporcionalmente le correspondería a la Región del Biobío”, dijo.

El general Hermes Soto detalló que este es un nuevo estándar de vehículos policiales, que son construidos y fabricados exclusivamente para la policía en el mundo. “En este modelo de vehículos podemos tener las condiciones de seguridad adecuadas. Son 45 vehículos que se reciben hoy, más los 16 que habíamos recibido en Chillán. Por lo tanto, la Región cuenta con un muy buen parque vehicular que nos permite crecer”.

En esa línea, el jefe de la Octava Zona de Carabineros recalcó que durante este Gobierno ha habido un fuerte aumento de infraestructura. “Hemos crecido bastante en cantidad de cuarteles, hemos crecido en dotación de Carabineros. Hemos creado una escuela en la ciudad de Concepción de Suboficiales para la Región del Biobío y para todos los carabineros del sur de Chile que están estudiando ahí”.

Finalmente, el general Soto contó que los esfuerzos por seguir mejorando los estándares de seguridad en la Región, continuarán. “Las comunas beneficiadas son todas las que cuentan con Plan Cuadrante. Además, a contar de esta semana, se incorporan dos cuarteles móviles para la ciudad de Concepción: uno para la Plaza Perú y otro para Barrio Norte y uno para los cerros de Talcahuano”, finalizó.

Prensa Intendencia Bío Bío

2 lecturas